COTIZACIÓN CO2 Cierre del 23-04-2024 64,32 €/T

POR QUÉ SER MIEMBRO

La transición hacia una economía baja en carbono está sucediendo.
Colabora con nosotros en liderar el cambio y descubre las oportunidades que ofrece.

5 Formas de colaborar contra el cambio climático

Únete a un gran equipo de empresas comprometidas con un objetivo común: el liderazgo en la acción climática. Es una gran oportunidad para crear y crecer en una economía baja en carbono.
No importa el tamaño de tu empresa, lo importante es tu compromiso.

Miembro
Patrón

20.000

Ser Patrón de la FEC ofrece la posibilidad de formar parte de un selecto grupo de empresas líderes que representan de forma exclusiva a sus respectivos sectores y demuestran su compromiso y liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Además, le permitirá tomar parte en las decisiones estratégicas de la Fundación y de los objetivos marcados en el plan de actuación. Y, por supuesto, la posibilidad de participar en las Negociaciones del Clima de Naciones Unidas (COP).

Miembro
PLATINIUM

15.000 + IVA

La categoría Platinium está indicada para aquellas empresas punteras y líderes en su sector que quieran tomar un papel decisivo en la lucha contra el cambio climático. El miembro Platinium es nuestro principal partner estratégico y beneficiario de exclusivas contraprestaciones y servicios. Además, estar en esta categoría implica poder estar acreditado para asistir a las Negociaciones del Clima de Naciones Unidas (COP).

Miembro
Gold

10.000 + IVA

La categoría Gold está pensada para empresas innovadoras y líderes en sus sectores que buscan intensificar su compromiso en la lucha contra el cambio climático. Los miembros Gold son destacados partners de la Fundación y beneficiarios de valiosas contraprestaciones, como el servicio de Huella de Carbono y el asesoramiento en la realización de la Memoria de Sostenibilidad y los Informes No Financieros.

Miembro
Silver

5.000 + IVA

La categoría Silver está diseñada para aquellas medianas empresas que desean desempeñar un papel destacado en la lucha contra el cambio climático. Los miembros de la categoría Silver disfrutan de significativos descuentos, así como del cálculo de emisiones que genera su actividad (Huella de Carbono). Además, se les proporciona estudio, documentación y acompañamiento para la inscripción de su Huella en el Registro de Miteco.

Miembro
Base

1.000 + IVA

La categoría Base es la mejor opción para las pequeñas empresas. Nuestra vocación de servicio es proporcionarles la información necesaria para que sean más competitivas en la lucha contra el cambio climático. Además, ofrecemos acceso a una red de networking de primer nivel, la posibilidad de asistir a jornadas y eventos, así como de disfrutar de descuentos en formación, asesoría y congresos.

Opciones de ser Miembro

1. PERSONAS ACREDITADAS COP

Miembro Patrón

Miembro PLATINIUM

Miembro GOLD

Miembro Silver

Miembro Base

Desde la FEC se realizarán todos los trámites necesarios para poder acreditar a una o dos personas, dependiendo categoría, que la empresa Miembro designe para participar en la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas de Cambio Climático (COP).

2 PERSONAS

1 PERSONA

La participación directa en las jornadas que la FEC organice después de cada COP para explicar los resultados de las negociaciones climáticas.

2. NETWORKING DE PRIMER NIVEL

Miembro Patrón

Miembro PLATINIUM

Miembro GOLD

Miembro Silver

Miembro Base

Acceder a networking de primer nivel con stakeholders, gobierno y administraciones, asociaciones, medios, etc.

Acceder a través de la FEC a una plataforma para influir de forma efectiva en la formulación de las políticas sobre cambio climático.

Pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el cambio climático e intercambiar mejores prácticas disponibles, preocupaciones, etc., a través de los diferentes encuentros que se organicen.

Asistir a Cenas FEC en Barcelona y Almuerzos FEC en Madrid, con importantes líderes empresariales.

Acceder a través de la FEC a una plataforma para influir de forma efectiva en la formulación de las políticas sobre cambio climático.

Acceder a networking de primer nivel con grupos de interés.

3. PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN ON-LINE Y OFFLINE / BRAND VISIBILITY

Miembro Patrón

Miembro PLATINIUM

Miembro GOLD

Miembro Silver

Miembro Base

Uso autorizado del logo de la Fundación y banners en todos los elementos de comunicación de la empresa miembro.

Entrevista en el FECnews mensual a un alto cargo de la empresa y enviada a toda la base de datos de la Fundación.

Posibilidad de una entrevista en el FECnews mensual a un alto cargo de la empresa y enviada a toda la BBDD de la Fundación.

Inclusión del logo de la empresa Patrón en la contraportada del Libro «Informe de las emisiones de CO2 en el mundo” que la FEC realiza cada año.

Logo y enlace de la empresa Patrón en todos de los newsletters mensuales (FECnews) enviado a nuestra base de datos (BBDD).

Logo y enlace de su empresa en algunos de los newsletters mensuales (FECnews) enviado a nuestra base de datos (BBDD).

Mención en Redes sociales Twitter y Linkedin de las acciones de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático realizadas por la empresa miembro.

Menciones puntuales en Redes sociales Twitter y Linkedin de las acciones de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático realizadas por la empresa miembro.

Publicación de un artículo de Opinión o novedades presentadas por la empresa miembro para enviar a nuestra BBDD, publicarlo en nuestra web y en las RRSS.

Posibilidad de publicar un Artículo de Opinión o novedades presentadas por la empresa miembro para enviar a nuestra BBDD, publicarlo en nuestra web y en las RRSS.

La FEC difundirá una nota de prensa comunicando la incorporación en la Fundación.

La FEC difundirá una nota de prensa conjunta con otros miembros GOLD informando de la entrada en la FEC.

4. PROYECTOS COLABORATIVOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL / SOLUCIONES COLABORATIVAS

Miembro Patrón

Miembro PLATINIUM

Miembro GOLD

Miembro Silver

Miembro Base

Posibilidad de colaborar en la Captación de Proyectos de Cooperación Nacionales e Internacionales que puedan ser de interés mutuo.

5. EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS

Miembro Patrón

Miembro PLATINIUM

Miembro GOLD

Miembro Silver

Miembro Base

Informar de forma periódica de todas las noticias, regulaciones legislativas, subvenciones, agenda e información relevante relacionadas con el Cambio Climático.

Sesiones informativas y en primicia con la participación de expertos acerca de los eventos, estudios y acuerdos relacionados con el cambio climático (COP’s, IPCC, CIACC).

6. FORMACIÓN Y ASESORÍA

Miembro Patrón

Miembro PLATINIUM

Miembro GOLD

Miembro Silver

Miembro Base

Evaluación e interpretación de resultados sobre el grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la empresa (Agenda 2030).

Asistencia gratuita a los Webinars y Seminarios online organizados por la FEC.

Descuentos en los Webinars y Seminarios on line organizados por la FEC sobre temas de actualidad.

Formación InCompany sobre los temas relacionados con el cambio climático que puedan ser de interés para la empresa Patrón

Seminarios para directivos y empleados, InCompany, en materia de buenas prácticas y políticas sostenibles.

2 SEMINARIOs

1
SEMINARIO

Acompañamiento y seguimiento en la elaboración de un EINF (Estados de Información No Financiera), Informe Taxonómico de actividades, Asesoría Legal e Informes CBAM. Número de horas dependiendo categoría.

20 horas

12 horas

8 HORAS

5 HORAS

2 HORAS

7. JORNADAS Y EVENTOS

Miembro Patrón

Miembro PLATINIUM

Miembro GOLD

Miembro Silver

Miembro Base

Invitación gratuita a todas las Jornadas y Presentaciones organizados por la FEC.

Invitaciones gratuitas o descuentos especiales para la asistencia a los eventos líderes del sector en los que la FEC colabora como Supporting Organization (Rebuild y Advanced Factories, etc.).

Speaking slot como expertos en conferencias organizadas por la FEC o donde colabore la FEC y le sea posible.

Posibilidad de ser el ponente invitado en las Cenas y los Almuerzos organizados por la FEC con la asistencia de diferentes líderes empresariales y de la administración.

Descuentos especiales para la asistencia a los eventos líderes del sector en los que la FEC colabora como Organización de soporte (Rebuild y Advanced Factories).

8. ESTUDIOS SECTORIALES Y PUBLICACIONES

Miembro Patrón

Miembro PLATINIUM

Miembro GOLD

Miembro Silver

Miembro Base

Invitación a la presentación del libro anual “Informe de las emisiones de CO2 en el mundo” para los clientes y directivos de las empresas miembro. Entrega de ejemplares dependiendo categoría.

los solicitados

1 ejemplar

1 ejemplar

1 ejemplar

1 ejemplar

9. SERVICIOS HUELLA DE CARBONO

Miembro Patrón

Miembro PLATINIUM

Miembro GOLD

Miembro Silver

Miembro Base

Informe Huella de Carbono en base GHG Protocol Alcances 1, 2 y 3 del año anterior a la adhesión a la FEC. Para un máximo de * centros. La organización deberá introducir sus datos de actividad en la plataforma de la FEC (HELIOS). Todos los centros deberán estar en España. Por cada centro adicional: 1.200 euros + IVA. Por cada centro Internacional 3.000 euros + IVA

12 centros

9 centros

6 centros

3 centros

Cálculo emisiones Alcances 1 y 2 de otros años anteriores (deberán ser consecutivos).

4

3

2

1

Estudio, documentación y acompañamiento para inscripción de la Huella (alcances 1 y 2) en el Registro de MITECO. Para un máximo de ** años . La organización deberá aportar todos los datos solicitados por la FEC en los plazos que se establezcan para poder cumplir todos los requisitos del Ministerio. Todos los centros deberán estar en España. En caso de necesitar verificación externa, esta no está incluida. Por cada año adicional 800 euros + IVA.

5 años

4 años

3 años

2 años

* Consultar centros en cada categoría
** Consultar años en cada categoría

OTROS SERVICIOS DE INTERÉS NO INCLUIDOS

Miembro Patrón

Miembro PLATINIUM

Miembro GOLD

Miembro Silver

Miembro Base

Cálculo de la Huella de Carbono e inscripción en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Precio sujeto a presupuesto.

Información sobre la compensación de las emisiones generadas para las empresas no sujetas a Directiva del Comercio de Emisiones. Precio sujeto a presupuesto.

Informe de sostenibilidad por el precio indicado en cada categoría.

2.000 + IVA

3.000 + IVA

4.000 + IVA

5.000 + IVA

6.000 + IVA

Los honorarios para elaborar un EINF (Elaboración del Estado de Información No Financiero) pueden variar desde 2.000 € + I.V.A. a 10.000 € + I.V.A., o más, dependiendo del número de centros de la empresa y el tipo de actividad.
Todas las empresas obligadas a presentar los Estados de Información No Financiera deberán incluir en sus informes el % de facturación, CapEx y OpEx de la compañía vinculado con productos y actividades elegibles.

2.000 + IVA

4.000 + IVA

8.000 + IVA

10.000 + IVA

Informe de taxonomia

1.000 + IVA

2.000 + IVA

4.000 + IVA

5.000 + IVA

Análisis de doble materialidad según la Directiva CSRD, que permite una doble perspectiva del impacto (de la empresa en el entorno, y del entorno en el valor financiero).

3.000 + IVA

4.500 + IVA

6.000 + IVA

7.500 + IVA

10.500 + IVA

Asesoramiento para la Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la estrategia de la empresa por el precio indicado en cada categoría más I.V.A. Este asesoramiento incluye 1 actividad, con independencia del número de centros. El informe se presenta de forma agregada. Cualquier otro servicio se presupuestará aparte.

4.500 + IVA

6.000 + IVA

7.500 + IVA

9.000 + IVA

12.000 + IVA

Reporte Mecanismo de Ajuste de Carbono en Frontera (CBAM por sus siglas en inglés): por el precio indicado en cada categoría más I.V.A. El mecanismo impone obligaciones de información hasta el 31 de diciembre de 2025 sobre la importación de los productos sujetos a este (cemento, hierro y acero, aluminio, fertilizantes, electricidad e hidrógeno).

1.000 + IVA

2.000 + IVA

4.000 + IVA

5.000 + IVA