COTIZACIÓN CO2 Cierre del 26-03-2024 60,76 €/T

Ryanair, primera aerolínea en Europa que comunicará sus emisiones mensuales de CO2

Ryanair será la primera aerolínea en Europa en hacer públicas mensuamente sus emisiones de CO2, según informó hoy la compañía en un comunicado.

A lo largo del mes de mayo, la compañía ha operado con una media de 66 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro

Ryanair tiene el índice de ocupación más alto (96%) y una de las flotas más jóvenes del sector (con una media de seis años), que le permite operar con la media más baja de CO2 por pasajero y kilómetro en la industria de aerolíneas en Europa. En la actualidad cuenta con un nivel de 67 gramos anuales de CO2 por pasajero y kilómetro, significativamente más bajo que el de sus competidores europeos.

Además, la compañía se ha comprometido a reducir sus emisiones hasta llegar a un nivel inferior a los 60 gramos por pasajero y kilómetro para 2030, tal y como apunta en su política medioambiental. La aerolínea ha reducido sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro de 82 a 67 gramos (un 18% menos) a lo largo de la última década.

Según informó la compañía, el compromiso medioambiental de Ryanair incluye una inversión de más de 20 millones de dólares en una flota de 210 nuevos aviones Boeing 737 ‘Gamechanger’, que se entregarán entre 2019 y 2024. Este modelo permitirá transportar un 4% más de pasajeros, así como reducir un 16% el gasto de combustible y generar un 40% menos de emisiones acústicas.

Kenny Jacobs, directivo de Ryanair, ha comentado que son “la aerolínea más verde y limpia de Europa. Operamos con la flota más joven y los índices de ocupación más altos de la industria, alcanzando los 67 g anuales, la mitad en comparación con los niveles de emisión de otras grandes aerolíneas del sector europeo. A lo largo de la última década, la media de emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro de Ryanair se ha reducido en un 18%, de 82 a 67 gramos, mientras competidores como Lufthansa, British Airways o Air France-KLM generan alrededor de 120 g por pasajero y kilómetro”.

Fuente: Qué