COTIZACIÓN CO2 Cierre del 15-04-2024 69,34 €/T

Rockcycle. Iván Bes, octubre de 2021

Hoy en día, el sector de la construcción es responsable de una tercera parte de todos los residuos generados en la Unión Europea. Esta realidad pone en evidencia la necesidad de evitar que los productos de la construcción se conviertan en residuos, favoreciendo así el desarrollo sostenible y contribuyendo a la economía circular.

Una economía en la que los materiales al final de su vida útil puedan reutilizarse y reciclarse en lugar de simplemente desecharse. Para nosotros, los residuos no son residuos, sino un recurso valioso que puede convertirse en algo nuevo.

Es por eso, que desde ROCKWOOL Peninsular, hemos sido los pioneros en lanzar al mercado español el primer servicio de recogida y reutilización de residuos de aislamiento en obra ‘Rockcycle’, dirigido a obra nueva de cubierta deck.

El servicio ‘Rockcycle’ nace con la voluntad de ayudar a los propietarios y profesionales del sector a ser más circulares a través de la recogida de residuos en obra. Su objetivo se centra en la recuperación y reciclaje de residuos de productos ROCKWOOL, que nos permite recuperar los palés y sobrantes de lana de roca en obra, y llevarlos de nuevo a nuestras fábricas, donde los procesamos y reciclamos hasta convertirlos en lana de roca nueva con la calidad, la durabilidad y las propiedades originales, evitando que éstos acaben a vertedero. Un proceso sencillo que aportará valor al sector y, a la vez, contribuirá de forma ágil y sencilla a mejorar cualquier proyecto con certificado de sostenibilidad.

Este servicio marca el camino hacía un tipo de construcción mucho más responsable con el entorno. Además, también contribuye a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: trabajo decente y crecimiento económico (8); construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación (9); y producción y consumo responsables (12).

Estamos plenamente convencidos de que ningún material reciclable debería llevarse a un vertedero ni incinerarse, sino que, al contrario, debería reutilizarse o reciclarse en nuevos productos.

Iván Bes
Product Manager
Marketing and Development Department – South Europe Area

Rockwool Peninsular, S.A.U.

Empresa Miembro de la Fundación Privada Empresa y Clima