COTIZACIÓN CO2 Cierre del 18-07-2024 65,29 €/T

Las tareas energéticas para la próxima Comisión que salga de las elecciones europeas

Ágora Energiewende sostiene que la electrificación del calor industrial debe convertirse en una prioridad, ya que reduciría rápidamente el uso de gases fósiles y las emisiones de CO₂, y haría a la industria más resistente y competitiva.

Hacer más ecológica la base industrial de Europa, garantizar la resiliencia de las cadenas de valor de las tecnologías limpias y crear un nuevo fondo de la UE para el clima deberían ser algunas de las prioridades de la próxima Comisión Europea, que asumirá sus funciones tras las elecciones europeas de junio de 2024, según un nuevo documento del grupo de reflexión Ágora Energiewende.
La próxima Comisión debería elaborar un “Plan de Acción de Electrificación Directa Industrial de la UE”, que fijaría fechas para la eliminación progresiva de los combustibles fósiles en determinados procesos industriales. Agora Energiewende sostiene que la electrificación directa del calor industrial debe convertirse en una prioridad, ya que reduciría rápidamente el uso de gases fósiles y las emisiones de CO₂, y haría a la industria más resistente y competitiva.

Seguir leyendo noticia en El Periódico de la Energía