COTIZACIÓN CO2 Cierre del 22-01-2026 86,34 €/T

La demanda energética impulsa un renacimiento nuclear mundial con 262 pequeños reactores modulares que se desplegarán para 2040

Según las previsiones de ABI Research, la capacidad de generación de los SMR previstos es de 42 gigavatios

La rápida electrificación industrial, los imperativos de energía verde, el vertiginoso aumento en el despliegue de centros de datos y las limitaciones de capacidad en las redes de transmisión y distribución están llevando a los actores del sector energético a ajustar la combinación energética a favor de la energía nuclear mediante pequeños reactores modulares (SMR, por sus siglas en inglés).

Según el nuevo informe “Small Modular Reactors (SMRs) – Technologies, Applications, and Forecasts” de la firma global de inteligencia tecnológica ABI Research, para 2040 se habrán desplegado 262 SMR en todo el mundo, representando una capacidad total de generación de 42 gigavatios (GW). Aunque no se espera un impulso significativo hasta 2030, se anticipa un fuerte crecimiento en la segunda mitad de la próxima década.

Seguir leyendo noticia en El Periódico de la Energía