COTIZACIÓN CO2 Cierre del 10-10-2024 64,54 €/T

El comisario de Clima afirma que «sería ingenuo negar que Europa tiene un problema chino»

El comisario europeo de Acción Climática, Wopke Hoekstra, aseguró este lunes que la Unión Europea (UE) tiene «un problema chino» de competencia desleal y se comprometió a proteger industrias verdes emergentes como la de los electrolizadores empleados para producir hidrógeno verde.

«China nos desafía de una forma tan fundamental que sería ingenuo negar que Europa tiene un problema chino», dijo Hoekstra en un discurso de apertura del año académico de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos).

El comisario de Clima, propuesto por La Haya para continuar en el próximo Ejecutivo de Úrsula von der Leyen, aseguró que «Europa tendrá que hacer frente a varias crisis potencialmente existenciales» en los próximos años.

Se refirió a la posibilidad de que la guerra en Ucrania continúe «más allá de esta década», el cambio climático, las «disrupciones» de la inteligencia artificial o los «altos niveles de migración, y en algunos casos de integración fallida, se han convertido en fuente de problemas significativos en varios Estados miembros, y seguro en este (Países Bajos)».

Seguir leyendo noticia en Euroefe