COTIZACIÓN CO2 Cierre del 18-07-2024 65,29 €/T

La renta básica universal también puede reducir las emisiones de CO2

Cobrar un impuesto a las emisiones a los emisores de carbono podría ayudar a financiar un programa de ingreso básico universal y al mismo tiempo reducir la degradación ambiental.
Es la conclusión de un nuevo análisis publicado en la revista Cell Reports Sustainability, que asegura que este pago regular en efectivo a toda la población mundial tiene el potencial de aumentar el producto interno bruto (PIB) global en un 130%

«Estamos proponiendo que si podemos combinar el ingreso básico con la protección del medio ambiente, podemos salvar dos pájaros de un tiro», enuncia el primer autor U. Rashid Sumaila de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver (Canadá).

Sumaila ha estado trabajando para poner fin a los dañinos subsidios pesqueros en todo el mundo, pero muchas personas que dependen de la pesca para su sustento, especialmente aquellos en los países en desarrollo, dicen que necesitan los subsidios para mantener a sus familias. «Una de las formas en que podemos abordar esto es brindar a la gente un ingreso básico. Con eso, podríamos alcanzar objetivos de sostenibilidad sin comprometer los medios de vida de las personas», afirma.

Seguir leyendo noticia en Diario Estrategia