España cae cinco puestos respecto a la edición anterior y se sitúa en el 19º lugar de la clasificación del índice de Oliver Wyman, que lidera Dinamarca.
Un estudio sobre el progreso de 29 países europeos hacia la sostenibilidad ha revelado que España está cayendo en picado en la clasificación, mientras que Dinamarca lidera el camino. El Índice de Transición Verde de Oliver Wyman analiza el nivel de progreso en materia de sostenibilidad de los países europeos, considerando siete categorías principales: economía, naturaleza, industria, energía, edificios, transporte y residuos. Según la nueva edición del índice, España cae cinco posiciones en el ranking respecto a 2022 debido a la mejora en el desempeño de otros países europeos.
Este año, España ha experimentado una caída en su clasificación, descendiendo cinco posiciones hasta situarse en el puesto 19, siendo Francia el único país que ha retrocedido más en puntuación, cayendo seis posiciones. A pesar de algunos avances en indicadores clave, el desempeño de otros países ha sido superior, lo que ha afectado negativamente la posición de España en el ranking.
Seguir leyendo noticia en El Periódico de la Energía