COTIZACIÓN CO2 Cierre del 20-02-2024 52,11 €/T

Webinar: La Directiva sobre diligencia debida en materia de sostenibilidad empresarial (CSDDD)

Un enfoque en toda la cadena de valor
Inicio: 28/02/2024
Fin: 28/02/2024
Un enfoque en toda la cadena de valor

La Directiva de diligencia debida en materia de sostenibilidad corporativa (CSDDD), establece un marco de obligaciones para las empresas con presencia en la UE, que rigen cómo abordan los impactos adversos reales y potenciales sobre los derechos humanos y el medio ambiente a través de sus cadenas de valor globales. En particular, la propuesta incluye disposiciones sobre las consecuencias de las violaciones de las obligaciones de la Directiva, incluida la responsabilidad civil de aquellas empresas que contribuyen al daño al no llevar a cabo la diligencia debida.

¿Qué implica la CSDDD en la práctica?

La CSDDD exigirá que las empresas integren la debida diligencia corporativa en sus políticas, incluyendo:

• Una descripción del enfoque de la empresa respecto de la debida diligencia, incluidos horizontes de corto, mediano y largo plazo.
• Un código de conducta aplicable en toda la empresa y sus subsidiarias en todas las operaciones.
• Una descripción de los procesos de debida diligencia implementados.
• Una descripción de las medidas de seguimiento adoptadas para garantizar el cumplimiento del código de conducta.

Vínculo de la CSDDD con otras propuestas:

El objetivo de la directiva es ser complementaria y estar relacionada con la Directiva sobre informes de sostenibilidad corporativa (CSRD), con las salvaguardias sociales mínimas de la taxonomía de la UE, con el Reglamento de divulgación de finanzas sostenibles (SFDR) y con otras propuestas/estándares de informes de sostenibilidad como la Directiva sobre prevención y lucha contra la trata de seres humanos, la Directiva sobre sanciones a los empleadores, el Reglamento sobre minerales en conflicto y el reglamento sobre cadenas de suministro libres de deforestación.

¿Cómo puede ayudarle la Fundación Empresa y Clima?

Podemos ayudar a su empresa a proveer y supervisar la implementación de la debida diligencia y su integración en la estrategia corporativa, y a cumplir con los requisitos que exige la nueva legislación, para poder crear un valor adicional para su empresa.

• Miércoles 28 de febrero, de 16.30 h. a las 17.30 h. Online

Precios:

• Los miembros de la Fundación Empresa y Clima con categoría de Patrono, Platinium, Oro y Plata pueden asistir gratuitamente.
• Para los miembros Base de la Fundación Empresa y Clima, el Webinar tiene un coste de 30 euros más IVA.
• Para las empresas que no son miembros de la Fundación Empresa y Clima, el Webinar tiene un coste de 60 euros más IVA.

Inscribirse