SALA DE PRENSA

Gabarró; soluciones con madera más sostenibles. Ramon Gabarró, diciembre 2021

La madera es la única materia prima renovable que nos ofrece la naturaleza y que, mediante varios procesos de transformación, nos proporciona una gran variedad de productos, con una gama de soluciones técnicas y estéticas que ningún otro material nos puede proporcionar.

Gabarró comenzó su relación con la madera en el año 1907 y desde entonces ha sido la base de su actividad. Estos más de 100 años de experiencia y un equipo de grandes profesionales, nos permiten ofrecer fiabilidad, seguridad y confianza, convirtiéndose en uno de los distribuidores de productos de madera más importante a nivel nacional.

Disponemos de almacenes propios en Benifaió (Valencia), Fuenlabrada (Madrid), Gavà (Barcelona), Málaga, Polinyà (Barcelona), Santiago (a Coruña) y Vitoria (Álava).

Nuestros clientes son de sectores tan distintos como la construcción, la fabricación de mobiliario, la carpintería, el contract hotelero, el retail, transporte, embalaje o automoción. Nuestro deseo es que cuanta más madera se utilice, mayor cantidad de CO2 quedara almacenada.

Los tableros, tarimas y maderas que comercializamos provienen en su gran mayoría de la Unión Europea mientras que el resto se reparte entre los otros continentes. En nuestro caso el transporte es pues uno de los grandes emisores de CO2. Por el contrario para elaborar (cortar, secar, cepillar,…) madera se utiliza mucha menos energía que para fabricar otros productos.

Gabarró está comprometido con la sostenibilidad de los bosques, por eso compra a proveedores que estén comprometidos con su gestión sostenible, que los gestionan de forma rigurosa y que utilizan técnicas de producción ecológicamente eficientes. Los sistemas de certificación PEFC, FSC y la cadena de custodia rigen nuestras relaciones políticas de aprovisionamiento.

Estamos convencidos de que el cambio climático es una oportunidad de innovación, liderazgo y negocio para el sector de la madera y también para Gabarró por lo que agradecemos poder formar parte de la Fundación Clima y Empresa y aportaremos la experiencia y visión de nuestro sector.

Ramon Gabarró Taulé
Director General de Gabarró Hermanos, SA

Empresa Miembro de la Fundación Privada Empresa y Clima