COTIZACIÓN CO2 Cierre del 22-04-2024 64,54 €/T

La innovación en el transporte por carretera tiene un nombre: «Tennders Europe SL». Rui Alves, enero de 2022

Tennders es una empresa de logística con enfoque tecnológico, nacida en 2021 de la mano de Mike Cuingnet, con la misión de dar visibilidad a las oportunidades digitales y de sostenibilidad en el sector de transporte de mercancías por carretera en Europa.

Formados por expertos en transporte de mercancías por carretera, estamos utilizando la extensa experiencia de nuestro equipo, sumado al apoyo de nuestra plataforma. El resultado es: efectividad en rendimiento y un óptimo servicio a nuestros clientes. El equipo de brokers inhouse está especializado en cargas urgentes y difíciles, lo que nos permite cubrir todas las  necesidades del mercado.

Actualmente, estamos empleando nuestro producto que ya es capaz de digitalizar las tareas del broker. La herramienta ha sido testada internamente y por empresas con experiencia y de confianza, participando en la optimización de la plataforma desde el punto de vista del cliente. Al mismo tiempo, estamos desarrollando un B2B hybrid-marketplace, es decir, una plataforma digital que conecta transportistas, clientes y agentes de logística en el mercado Europeo. Ofrecerá un sistema de negociación más eficiente que las metodologías utilizadas actualmente. Estamos focalizados en ayudar a pequeñas y medianas empresas en la digitalización, optimización de procesos y reducción de tareas manuales. Adicionalmente, mantenemos un balance entre la tecnología y el humano en este sector tan tradicional. De momento es imposible la total digitalización del sector, porque aún no está preparado para esta gran transición, y actualmente es imposible automatizar una gran parte de la oferta y la demanda. Consecuentemente, el objetivo del equipo de brokers es ayudar a los clientes a encontrar solución a sus necesidades de transporte de mercancías.

La proposición de valor de Tennders es ofrecer network a nuestros clientes, para dar mayor visibilidad a las oportunidades existentes en el mercado, especialmente para las empresas más pequeñas, ya que estas no tienen la misma facilidad de acceso a nuevos contactos.

Garantizamos neutralidad gracias a un sistema de valoración basado en el comportamiento de los usuarios (es decir, si cumplen lo prometido en ambas partes, si pagan a tiempo, calidad del servicio, etc.). Adicionalmente, aseguramos accesibilidad gracias a la simplicidad de uso y manejo de nuestra plataforma, testada por las diferentes categorías de clientes potenciales.

Desde su creación, Tennders tiene claro que parte de su visión es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a tener acceso a soluciones de sostenibilidad. Consecuentemente, la causa primordial de la membresía en la Fundación Empresa y Clima es tener el apoyo necesario para llevar a cabo esta visión. Con el fin de conseguir un impacto positivo en el sector, no solo en el ámbito de sostenibilidad, sino también para poder ayudar las empresas con todas las regulaciones de esta área.

Por esta misma razón, en Tennders empezamos también un acuerdo de colaboración con Six Degrees Edinburgh (la rama de sostenibilidad de las universidades de Oxford y Cambridge, entre otras). Durante 2 meses, realizamos un estudio del sector enfocado a las opciones que Tennders puede dar al mercado. Actualmente, empezamos un nuevo estudio de 4 meses para profundizar en las soluciones que podemos y queremos ofrecer al mercado, para ayudar a reducir el impacto de CO del sector en Europa.

Rui Alves

CMO de Tennders

Empresa Miembro de la Fundación Privada Empresa y Clima