VIN & ADAPT II

Fomentar la transferencia de conocimiento para impulsar la adaptación a los efectos del cambio climático del sector de la viña

Índice

Resumen del proyecto Objetivos

Resumen del proyecto

El proyecto, que cuenta con co-financiación de la Fundación Biodiversidad, se desarrollará en las comunidades de Baleares, Castilla – La Mancha, Cataluña y Valencia para fomentar la transferencia de conocimiento y movilización de todos los actores involucrados para impulsar la adaptación a los retos que plantea el cambio climático al sector de la viña. Los socios responsables de la ejecución del proyecto son la Fundación Empresa y Clima y Asociación Vitivinícola Uclés.

Entre las actividades previstas para alcanzar los objetivos identificados del proyecto se encuentran la realización de una “Learning Expedition” entre actores clave de las distintas comunidades autónomas para compartir buenas prácticas de adaptación y favorecer la transferencia de conocimientos, sesiones formativas para fomentar el conocimiento sobre el CC y adaptación, también sesiones informativas entre actores de un mismo territorio, así como talleres finales para consolidar los aprendizajes y las buenas prácticas de adaptación.

Objetivos

El objetivo general del proyecto es fomentar la transferencia de conocimiento y movilización de todos los actores involucrados para impulsar la adaptación a los retos que plantea el cambio climático al sector de la viña, poniendo especial atención en potenciar el intercambio y la colaboración entre los actores territoriales.

Para conseguir el objetivo general, se han identificado objetivos específicos:

• Aumentar la conciencia sobre los retos globales derivados de los efectos del cambio climático sobre el sector y las oportunidades en término de adaptación, así como de los actores clave que pueden contribuir
• Impulsar la transferencia de conocimiento a través de la información, formación y difusión buenas prácticas de adaptación.
• Aumentar la capacidad de colaboración entre los principales actores para fomentar la adaptación del sector de la viña.

Otros proyectos