COTIZACIÓN CO2 Cierre del 28-03-2024 59,98 €/T

Un grupo empresarial volcado en el Medio Ambiente. Lluís Blanchar, Enero 2016

AKI Bricolaje España, que desde este mes de enero es miembro de la Fundación Empresa & Clima, es una empresa dedicada al sector Retail del Bricolaje que pertenece a ADEO Groupe, un conglomerado empresarial formado por 30 empresas autónomas presentes en 12 países y con 15 marcas propias y que cuenta con 300 millones de clientes.

Estas cifras hacen que AKI sea una empresa muy concienciada con la Responsabilidad Social y en donde se hacen innumerables acciones tanto de manera general como puntual por parte de sus tiendas. En lo que al medioambiente se refiere AKI lleva implantando desde 2008 una hoja de ruta medioambiental, trabajando en la mejora sostenible y eficiente de la oferta de los productos de bricolaje, jardinería y decoración.  Del mismo modo AKI trabaja permanentemente en el ahorro del consumo de energía, la reducción de sus emisiones de CO2 en los ámbitos generales de sus colaboradores directos e indirectos, la logística y el propio funcionamiento de sus centros.

Pero la apuesta de AKI por la sostenibilidad también está presente en la oferta de sus productos y servicios. Trabaja para adquirir productos de forma responsable, que sean mejores para las personas y para el medio ambiente. AKI se compromete con fabricantes, distribuidores y colaboradores para ofrecerte productos que no perjudiquen el medio ambiente y cumplan con la legalidad social y medioambiental mundial.

Las tiendas AKI están cada día más comprometidas con esta causa y así lo demuestran sus campañas de descuento sobre productos que sean amigables con el medio ambiente y que ayuden a hacer más sostenibles nuestros hogares. Así, ya ha habido una campaña de reparto de bombillas LED, campañas de descuento en proyectos solares, promoción de pinturas ecológicas y textiles fabricados con productos no nocivos o la utilización de maderas provenientes de bosques gestionados de forma responsable.

En AKI son conscientes el nuevo marco legal al que nos dirigimos donde tanto las CC.AA. como la administración central  van a aprobar sus leyes de Cambio Climático, de manera que cada empresa deberá hacer el cálculo de las emisiones que genera su actividad y estamos seguros que la Fundación Empresa & Clima nos va a ayudar a poder cumplir con estos requisitos más aún cuando nuestra empresa se ha comprometido a cumplir los objetivos climáticos y de energía asumidos por la UE para 2020.

 
Lluís Blanchar
Director Técnico
Rble. Responsabilidad Social y con el Entorno

Empresa Miembro de la Fundación Empresa y Clima