SALA DE PRENSA

Tillerson cree que EEUU podría seguir en el Acuerdo de París contra el cambio climático si hay cambios

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ha afirmado que Estados Unidos podría continuar dentro del Acuerdo de París contra el cambio climático siempre y cuando se den unas ciertas condiciones.

“El presidente ha dicho que está abierto a buscar esas condiciones en las que podamos seguir juntos en el compromiso en lo que todos coincidimos en que sigue siendo una cuestión problemática”, ha afirmado Tillerson en declaraciones a las CBS.

Tillerson ha indicado que el encargado de supervisar esta cuestión es el principal asesor económico de Trump, Gary Cohn. “Pienso que el plan es que el director Cohn considere otras vías para colaborar con los socios en el Acuerdo de París. Queremos ser productivos. Queremos ayudar”, ha explicado.

También el asesor de Seguridad Nacional de Trump, H.R. McMaster, ha apuntado que Trump está abierto “a cualquier debate que nos ayude a mejorar el medio ambiente”. “Ha dejado la puerta a abierta a volver más adelante si hay un acuerdo mejor para Estados Unidos. Si hay un acuerdo que beneficie al pueblo americano”, ha apostillado.

Estados Unidos plantea renegociar el acuerdo y seguir en el mismo, según informa este domingo citando fuentes gubernamentales ‘The Wall Street Journal’. Sin embargo, Trump anunció en junio su intención de abandonar el acuerdo climático por los perjuicios que tendría para la economía y la soberanía nacional estadounidenses.

El Acuerdo de París incluye a casi 200 países que se comprometen a limitar el calentamiento global a 2 grados o menos con la reducción de las emisiones de gases como el dióxido de carbono.

Fuente: Europa Press