SALA DE PRENSA

PERSPECTIVES ESPAÑA: aliados de empresas, gobiernos y organismos internacionales para la lucha contra el cambio climático, la adaptación a sus efectos y… ¡el aprovechamiento de oportunidades! Noviembre 2017

El cambio climático es una realidad. El sector privado es un aliado indispensable para su solución, y también será un gran beneficiario del proceso pues fomentará la innovación, la competitividad y su crecimiento. El rol de Perspectives es acompañar a las empresas y gobiernos en ese camino.

El Grupo Perspectives está integrado por dos empresas independientes, una con sede en Alemania, desde donde se articula la operación del norte de Europa, Asia y África subsahariana, y Perspectives España, desde la cual articulamos todas las actividades en España, Latinoamérica y África francófona.

Perspectives España tenemos nuestra sede en Alicante y contamos con una delegación en México, desde la cual fortalecemos nuestros servicios en América Latina y el Caribe.

Estamos especializados en brindar asesoramiento técnico-económico a clientes del sector privado, gobiernos y organismos internacionales, de España y Latinoamérica, ofreciendo soluciones prácticas en el ámbito de la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Esto podemos hacerlo gracias a un equipo multidisciplinar. El equipo de Perspectives España, está formado por profesionales europeos y latinoamericanos, expertos en ingenierías industrial, agronómica y química, economistas y profesionales en gestión ambiental, sostenibilidad y políticas públicas, quienes aportan gran experiencia práctica contrastada en Proyectos y Políticas sobre Cambio Climático a nivel internacional.

Nuestros expertos tienen amplio conocimiento y experiencia sobre la identificación, el diseño y desarrollo de: Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA), sus sistemas de Medición, Reporte y Verificación (MRV), Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC), los mecanismos del Protocolo de Kioto (p.ej. el Mecanismo para un Desarrollo Limpio – MDL), así como las medidas y mecanismos más recientes que surgen tras el Acuerdo de París, todo ello bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Además, el equipo tiene plenas competencias lingüísticas en español, inglés, francés, italiano y alemán.

En el ADN de Perspectives España está el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el objetivo 13, Lucha contra el cambio climático, es nuestro norte. Creemos que eso se consigue trabajando a nivel técnico en alianzas con empresas, gobiernos y organizaciones internacionales, pero también con el compromiso de estar en procesos continuos de aprendizaje, tanto a lo interno de nuestra empresa como compartiendo el conocimiento con otros actores.

Pioneros en el desarrollo de NAMAS

Desde Perspectives hemos sido pioneros en el apoyo técnico al desarrollo de una de las primeras NAMA a nivel mundial (NAMA de Vivienda Sustentable en México). Desde entonces, Perspectives España ha participado en la conceptualización y diseño de más de 30 NAMA y sistemas MRV en varios sectores (energías renovables, eficiencia energética, edificación, residuos, transporte, cemento, alumbrado público) tanto en países de América Latina (Perú, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Perú) como del resto del mundo.

Cabe destacar un proyecto del que nos sentimos especialmente orgullosos, desarrollado con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Este proyecto nos permitió, desde Perspectives España, asesorar el gobierno de El Salvador para desarrollar acciones de mitigación y los resultados fueron presentados en la COP de Marrakech celebrada del 7 al 18 de noviembre del 2016

Comprometidos con la formación y el conocimiento

En Perspectives España creemos que es fundamental estar en continuo aprendizaje y conocer las tendencias actuales. Por ello implantamos una formación técnica multidisciplinar continua para nuestro equipo de trabajo, con la curiosidad profesional alerta para tener conexión con las herramientas tecnológicas y de conocimiento más actuales como por ejemplo las aplicaciones en nuestro ámbito de la tecnología Blockchain.

Para nosotros también es fundamental participar en eventos y conferencias, tanto nacionales como de trascendencia mundial para la lucha contra el cambio climático, con el fin de compartir nuestro conocimiento y experiencia desarrollada. En estos eventos, nuestros profesionales exponen sus proyectos y reflexiones como integrantes de procesos en los que han desarrollado un papel fundamental, como por ejemplo el papel fundamental desarrollado en negociaciones gubernamentales, por el equipo de Perspectives, en las distintas Carbon Expo (evento actualmente denominado Innovative4Climate), así como en las Conferencias de Partes (Conference of the Parties – COP), donde Perspectives cuenta siempre con una participación activa.

Además, impartimos capacitaciones de ámbito privado y público, para profesionales que deben actualizarse en temas relacionados con la lucha contra el cambio climático, líderes de empresas y gestores del sector público.

El cliente es nuestro aliado en la lucha contra el cambio climático

Ponemos todo nuestro empeño en la atención a nuestros clientes, para ofrecerles continuamente servicios de la más alta calidad y soluciones a medida. Así, nos consideramos socios de nuestros clientes con el objetivo de maximizar las oportunidades económicas dentro del sistema de políticas climáticas y ofrecerles un servicio que responda exactamente a sus necesidades.

Desde hace más de 20 años, el grupo Perspectives ha conservado la misma profesionalidad, ilusión y motivación, lo que hace que nos enfrentemos a los retos actuales con la constante pasión de nuestro equipo, siempre a disposición de nuestros clientes para proporcionarles lo mejor de nosotros mismos a su servicio y, en definitiva, al servicio del planeta.

Alberto Galante
Director
Perspectives Climate Change S.L.
España
Empresa Miembro de la Fundación Empresa y Clima