SALA DE PRENSA

La UE donará 195.000 euros a la secretaría de ONU Cambio Climático para la difusión de información en español

La Unión Europea, a través del programa EUROCLIMA+ donará 195.000 euros (222.815 dólares estadounidenses) a la secretaría de ONU Cambio Climático (CMNUCC) para la difusión de información en español sobre el proceso internacional frente al cambio climático, en el marco del avance de la acción climática en todo el mundo y la implementación del Acuerdo de París. Este acuerdo ha sido anunciado durante la Semana del Clima de América Latina y el Caribe que se celebra en Montevideo, (Uruguay) hasta este jueves 23 de agosto.

Así, esta contribución permitirá a ONU Cambio Climático reforzar su labor de información pública en español a través de su sitio web, de sus redes sociales y mediante diferentes actividades de difusión, incluida la facilitación de la labor de los medios de comunicación de lengua hispana. El acuerdo tiene una duración de un año y medio, entre julio de este año y finales de 2019.

Durante el evento, organizado por EUROCLIMA+, la Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, ha dado las gracias a la Unión Europea por su contribución. Además, ha destacado la “necesidad” de aumentar la concienciación sobre el cambio climático para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5 grados centígrados.

“Informar sobre las causas y los efectos del cambio climático, dar a conocer que existen soluciones viables es fundamental para empezar a atajar el problema y es importantísimo que esa información sea accesible, fácil de comprender, y que esté a disposición en la lengua materna de todos los agentes del cambio, desde el ciudadano de a pie, hasta el ministro, o ejecutivo”, ha indicado Espinosa.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea, Karl-Otto König, ha subrayado que la implementación del Acuerdo de París creará en América Latina oportunidades para promover el desarrollo sostenible a través de una acción climática e implicará nuevos desafíos que se podrán abordar de forma conjunta.

Fuente: Europa Press