COTIZACIÓN CO2 Cierre del 18-04-2024 68,78 €/T

La ONU designa a Canarias como lugar de excelencia contra el cambio climático

Las Naciones Unidas han declarado a las Islas Canarias como lugar de excelencia en las medidas de lucha contra el cambio climático. Ha sido anunciado durante la Cumbre del Clima (COP25) que se está viviendo en Madrid durante esta semana. Esta decisión, de rango internacional, ha sido valorada por el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, como un “paso firme” hacia la sostenibilidad en las islas, así como una noticia positiva, no solo para Canarias, sino para toda España.

Esta designación es un impulso más al buen hacer del archipiélago en materia sostenible, que no solo ha tenido involucración política sino social, como bien comentaba el presidente regional apuntando que la ley contra el cambio climático del Parlamento de Canarias ya tiene 170 aportaciones de ciudadanos. Asimismo, Torres confirmaba también la compra de 40 vehículos eléctricos por parte del Ejecutivo autonómico para renovar su parque móvil. Igualmnte, en los presupuestos de 2020 existe una partida para que los ayuntamientos puedan invertir en taxis eléctricos.

De mismo modo, el Presidente hizo referencia a la intención que tiene el nuevo Gobierno central en radicar en Canarias el Observatorio contra el Cambio Climático de toda España, algo que asegura haberse comprometido el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez. Ángel Víctor Torres defendió que el archipiélago merece acoger dicho observatorio porque es “un territorio con inmejorables condiciones para profundiza en el desarrollo de las energías renovables”, pues dispone de muchas horas de sol, de viento y de mar.

Además, se refirió a El Hierro como el ejemplo de isla con autoabastecimiento eléctrico casi al completo durante el año a través de energías verdes o limpias, objetivo que ha fijado el Gobierno para que Canarias pueda ser una comunidad 100% sostenible en el año 2050.

Fuente: ABC