SALA DE PRENSA

El 79% de los españoles considera ineficaces las acciones de la UE para combatir el cambio climático

El 79% de los españoles considera ineficaces las acciones de la Unión Europea (UE) para combatir el cambio climático, según concluye la sexta edición de la encuesta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) sobre el clima, realizada en colaboración con la empresa de opinión pública mundial YouGov.

El estudio, que evalúa la percepción del cambio climático que tienen los ciudadanos en la UE, Estados Unidos y China, revela no obstante que los españoles consideran a la UE la entidad pública más relevante en la lucha contra el cambio climático. En ella han participado unas 25.000 personas.

De hecho, son todavía más críticos con otras entidades públicas: las actuaciones de los gobiernos nacionales son valoradas positivamente solo por el 13% de los participantes. No obstante, un 26% de los españoles se siente respaldado por la UE en sus acciones y comportamientos a favor del clima.

Al preguntar a los encuestados por las tres principales políticas de acción por el clima que pondrían en marcha si fueran jefes de gobierno, el 48% de los españoles optaría por que la totalidad de la producción de electricidad proviniera de energías renovables antes de 2050, y el 40% detendría la deforestación antes de 2025. Estos porcentajes también figuran entre los más elevados del resto de ciudadanos europeos.

Fuente: Europa Press