SALA DE PRENSA

CDP vuelve a reconocer a Naturgy como líder mundial por su acción frente al cambio climático

Naturgy ha sido reconocida por octava vez consecutiva como líder mundial por su acción frente al cambio climático, según el índice ‘The Climate Change A List’ elaborado por la organización sin ánimo de lucro CDP. En concreto, la compañía española ha sido reconocida por su actuación en la reducción de emisiones, la gestión de riesgos asociados al cambio climático y la promoción de una economía baja en emisiones de carbono.

De las casi 7.000 empresas que facilitaron información, la energética ha conseguido situarse entre las 126 empresas a nivel mundial que obtienen la máxima calificación posible en la categoría de cambio climático (A). Además, ha sido la única firma del sector español y una de las cinco utilities a nivel global en conseguirlo.

De hecho, la compañía evitó la emisión de 129 millones de toneladas de CO2, gracias a la sustitución de otros combustibles fósiles por gas natural, a la actividad de plantas eléctricas de origen renovable, y al ahorro y eficiencia energética.

Inversión de 1.000 millones hasta 2020

Para la directora de Innovación, Prevención, Medio ambiente y Sostenibilidad de Naturgy, Mónica Puente, “en el contexto actual, las compañías jugamos un papel destacado en el cambio hacia un modelo descarbonizado. Por ese motivo, nuestro plan estratégico 2018-2022 recoge una importante apuesta por las energías renovables, en las que vamos a invertir cerca de 1.000 millones de euros hasta 2020, así como planes de crecimiento para el gas renovable y servicios de eficiencia energética para nuestros clientes”.

Este índice es publicado anualmente con el objetivo de proteger los bosques y la gestión del agua. Miles de empresas facilitan sus datos a CDP, que realiza una evaluación externa e independiente. Las compañías reciben una puntuación entre A y D, en función de la efectividad con la que abordan el cambio climático, la desforestación y la gestión del agua, mientras que las compañías que no proporcionan información suficiente son directamente puntuadas con una F.

Fuente: ESEficiencia.es