SALA DE PRENSA

Alemania aportará 70 millones de euros adicionales al Fondo de Adaptación contra el cambio climático

Alemania aumentará su contribución financiera para luchar contra el cambio climático mediante una aportación adicional de 70 millones de euros al Fondo de Adaptación como «símbolo de solidaridad», según ha anunciado este martes la ministra de Medio Ambiente germana, Svenja Schulze, en el marco de la XXIV Cumbre del Clima que se celebra en Katowice (Polonia).

La ministra ha destacado que los que más sufren los efectos del cambio climático son los que menos contribuyeron a que esto sucediese y por ello Alemania aportará 70 millones de euros más (79 millones de dólares) al citado fondo.

El Fondo de Adaptación permite financiar medidas para evitar inundaciones o para introducir nuevos métodos de agricultura más resistentes a fenómenos climáticos extremos como sequías, tormentas o trombas de agua.

El fondo es usado con frecuencia por los países en desarrollo debido a el dinero puede ser destinado a proyectos pequeños y de forma poco burocrática. Alemania es el principal donante del fondo, con una contribución total hasta la fecha de 240 millones de euros.

Fuente: Europa Press